martes, 23 de abril de 2013

La Celula


Todos los seres vivos están formados por células. La célula es la parte viva más pequeña de un ser vivo. Es como un pequeño saco lleno de un líquido y varios orgánulos. 

Diferencias entre célula Animal y Vegetal
La célula es una unidad microscópica de un organismo capaz de actuar de manera autónoma.


Tanto la célula vegetal como la animal poseen membrana celular, pero la célula vegetal cuenta, además, con una pared celular de celulosa, que le da rigidez.
La célula vegetal contiene cloroplastos: Organelos  capaces de sintetizar azúcares a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar (fotosínteis), y la célula animal no los posee por lo tanto no puede realizar el




La Célula y los diferentes medios

Una célula actúa de distintas formas o distintos ambientes a los cuales se les puede someter, estos son Hipertonico  Hipotonico e Isotonico.


Hipertónico
Una solución hipertónica es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión, es decir, a la presión osmótica , llegando incluso a morir por deshidratación. La salida del agua de la célula continúa hasta que la presión osmótica del medio externo y de la célula sean iguales.


Hipotonico
Una solución hipotónica es aquella que tiene menor concentración de soluto en el medio externo en relación al medio citoplasmático de la célula 




Isotónico
Las disoluciones isotónicas son aquellas donde la concentración del soluto es la misma ambos lados de la membrana de la célula, por lo tanto, la presión osmótica en la misma disolución isotónica es la misma que en los líquidos del cuerpo y no altera el volumen de las células.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario