Los Métodos usan distintas hormonas femeninas para prevenir la ovulacion es decir que funciona para que no pueda ser fecundado por la esperma del hombre. Otros cambios provocados en el útero lo hacen mas difícil para que se pueda desarrollo un embarazo.
Pastillas Anticonceptivas:
Las pastillas anticonceptivas son unas pastillas de uso diario que contienen hormonas para prevenir el embarazo. Estas hormonas son sustancias químicas que controlan el funcionamiento de los órganos del cuerpo. En este caso, las hormonas que provienen de las pastillas anticonceptivas controlan el funcionamiento de los ovarios y del útero.
Parche Anticonceptivo:
El parche anticonceptivo es un parche de plástico, color crema, delgado, que se adhiere a la piel. Se usa para prevenir embarazos. Se coloca un parche nuevo sobre la piel una vez por semana, durante tres semanas consecutivas, y luego no se coloca ningún parche durante una semana.
Anillo:
El anillo vaginal anticonceptivo es uno de los métodos anticonceptivos más novedosos para el control de la natalidad que existen en el mercado. Es un anillo de plástico flexible de aproximadamente 2 pulgadas (5,4 cm) de diámetro y unos 1/8" (4 mm) de espesor. Se puede insertar fácilmente el anillo dentro de la vagina en forma de ocho, donde permanece durante 3 semanas.
Inyección:
Son inyecciones intramusculares que contienen hormonas que inhiben la ovulación y aumentan el espesor del moco cervical, dificultando el paso de los espermatozoides. Pueden ser usadas por mujeres de cualquier edad, incluidas las adolescentes y las mujeres lactantes, a partir de seis meses después del parto. La primera inyección se debe poner entre el día primero y tercero de la menstruación.
Implanon
Es un método en forma de barra del tamaño de un cerillo y contiene una carga hormonal. Se coloca debajo de la piel en la parte superior de el brazo, su duración es de 3 años.
Sistema Intrauterino (IUS) :
-Un pequeño aparato en forma de T que es colocado dentro del útero.
-Libera dosis pequeñas de progestágeno.
-Proporciona anticoncepción confiable hasta por 5 años.
-Es una opción efectiva de tratamiento para el sangrado menstrual abundante.
-Puede utilizarse como parte de la terapia hormonal de reemplazo durante la menopausia.
Métodos no Hormonales
Son los que forman una barrera entre la esperma y el ovulo, los métodos de barrera no son tan efectivos como los hormonales, pero si se unan adecuadamente pueden se tan efectivos como las pastillas.
Condón Masculino:
Un condón impide que los espermatozoides entren en contacto con el interior de la vagina donde podrían llegar hasta el óvulo. Igualmente, un condón evita que los organismos patógenos se diseminen de una persona a otra.
Condón Femenino:
El condón femenino se introduce a la vagina hasta ocho horas antes del coito. Debido a su diseño, el anillo interior se encaja en el cuello uterino. El anillo exterior cubre toda el área genital externa. De esta manera, la funda queda holgada en el interior de la vagina, así que no es necesario que existan tallas.
Espermicida Vaginal:
La técnica de introducir una determinada sustancia en la vagina, para así prevenir posibles embarazos, es una práctica tan antigua como extendida por todo el globo terráqueo. En la actualidad podemos encontrar esta serie de sustancias en forma de cremas, gelatinas y espumas.
Diafragma:
El diafragma es un capuchón de escasa profundidad, con forma de cúpula que tiene un aro flexible. Está hecho de silicona y se coloca dentro de la vagina. Cuando está bien colocado, cubre el cuello uterino.
Esponja:
La esponja está hecha de espuma plástica y contiene espermicida. Es blanda, redondeada y mide aproximadamente dos pulgadas de diámetro. Se coloca profundamente dentro de la vagina antes de la relación sexual.
Dispositivo Intrauterino (DIU)
Es un objeto pequeño de plástico (polietileno) flexible que mide 4 cm aproximadamente. Se coloca dentro del útero para ofrecer protección anticonceptiva y tiene unos hilos guía para su localización y extracción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario